Hablando de cosas serias,... la fertilidad
Nos pasamos la vida pensando que no nos haremos "mayores" y llega el momento que con 33 años decides tener hijos y resulta que ves que el tema no es tan sencillo como parece. Este momento puede comenzar a ser una odisea que tardará años en terminar (aunque en ese momento aún no lo sabes).
Con menos de 35 años, los médicos recomiendan intentar quedarte embarazada durante un año. Si al año no lo has conseguido, lo ideal es ir al médico de cabecera para que te mande al especialista para que os revisen a ti y a tu pareja en busca de problemas de fertilidad o de otro tipo.
Si tienes suerte, el médico de cabecera te mandará al especialista y te darán una cita rápida. En mi caso nos mandaron muy rápido a hacer pruebas (análisis de sangre, de orina,...). Después una cita con el especialista para ver los resultados y,... !horror! el médico te dice que con 34 años tienes una hormona que indica la reserva ovárica de tu cuerpo a menos de la mitad del mínimo, por lo que tienes que empezar a hacerte a la idea de que vas a tener problemas para tener hijos con tus propios óvulos. Después de estos resultados, el especialista nos manda directamente a una fecundación in vitro (tras 5 meses de espera).
Mientras, el proceso es duro. No tanto físicamente sino por el hecho de hacerte a la idea de que vas a tener complicado el tema de tener hijos y si el ciclo de FIV no funciona, tal vez la opción sea usar óvulos de otra persona (ovodonación).
Mientras, y como no se puede hacer mucho más hasta la fecha de la FIV, estoy yendo a sesiones de acupuntura orientada a fertilidad. Leyendo en internet recomendaban una doctora llamada doctora Xu y la idea es ir una vez por semana durante 3 meses para conseguir reducir el estrés y desbloquear mi cuerpo para que el riego del útero y la reserva ovárica mejoren. Las sesiones son de una hora y la doctora te pone agujas cuando estás tumbada boca arriba (media hora) y cuando estás tumbada boca abajo (otra media hora). Cuando toca la semana de la ovulación, la doctora conecta corrientes a las agujas y , esto es común a todas las sesiones, pone una caja de madera sobre el útero con calor dentro, para estimular la zona. Además me preparó una receta omeopática acorde a mis problemas que tuve que encargar a la farmacia y una serie de complementos nutricionales. También he tenido que dejar el gluten y la leche porque afectan muy negativamente a la ovulación.
Os seguiré contanto los resultados de la búsqueda,...
¿Queréis contarnos vuestras experiencias? Seguro que son de mucha ayuda para muchas chicas que estén en esta situación.
Un beso!
Comentarios
Publicar un comentario