Hawaiian Tropic Silk Hydration

¡Hola!

Estoy apuntada desde hace tiempo a una página de Marketing participativo que se llama trnd
Pero,...¿en qué consiste el Marketing participativo? Básicamente es que te mandan una caja con el producto en cuestión para que tú lo pruebes y además muchas muestras para que repartas entre tus amigos, familiares, conocidos,... Al repartir esas muestras estás dando a conocer el producto a mucha gente cercana a tí. Pero, ¿qué tienes que hacer tú a cambio? Simplemente rellenar unos cuestionarios para que la marca esté informada de las opiniones de la gente y ya está!

A mi me encanta! Ya he tenido la oportunidad de participar en varios  proyectos y siempre es una alegría.

En este caso estoy probando la crema de sol y el after sun de Hawaiian Tropic. Y os hago esta entrada del blog porque he podido probarlos y me han parecido muy interesantes.

Esta es la caja de prueba que te mandan desde trnd si eres elegida en el proyecto:


El pack contiene:

- 1 crema de SPF 15 de 180 ml
- 1 after sun (bote verde) de 180 ml
- 4 cremas solares de 59 ml
- 32 muestras de crema solar de 8ml (sobrecitos)

He probado la crema y el after sun y lo primero que te engancha es que huelen genial. Tienen un cierto olor a coco azucarado que te da ganas de comértelo :)

Lo novedoso de esta gama (Silk Hydratation) como podéis ver en la foto de abajo, es que la crema tiene como rayas oblicuas. Estas rayas no son del envase (éste es completamente transparente): la crema solar está mezclada con crema hidratante con hilos de seda que mantiene 12 horas de hidratación en nuestra piel mientras protege de los rayos UVA/UVB.
Su textura es muy ligera y nada grasa, por lo que nos os quedaréis blancas al usarla ;P.


La venden con SPF 10,15,30 y 50, para que puedas elegir el que más te conviene según el color de tu piel. ¿Y... son caras? Pues la crema de SPF 10 cuesta 10.95€ y la de SPF 50 cuesta 12.95€

Pero,...¿esta marca es nueva? Para nada. Esta marca existe desde 1969 y basa sus productos solares en la mezcla de aceites naturales con la que los nativos Hawaianos solían untarse la piel.

Y ya que estamos hablando de cremas solares, vamos a aclarar algunos conceptos sobre el bronceado y nuestra piel (a mi no me suele quedar claro este concepto, ahora lo asimilaremos bien! :)):

¿Por qué se broncea la piel?

Nuestra piel está formada por varias capas. La más superficial se llama epidermis y en su interior se encuentran las células especiales que contienen la melanina, el pigmento oscuro que da color a la piel, el cabello y los ojos.

Como los rayos solares son potencialmente nocivos por la presencia de rayos ultravioleta (UV), cuando tocan nuestra piel, ésta desarrolla un mecanismo de defensa que consiste en una mayor producción de melanina.

La melanina protege la piel de posibles daños de los rayos UV  y hace que la piel se oscurezca: por eso nos ponemos morenos.

En cambio, cuando la piel no está protegida, los rayos UV causan rojeces y quemaduras, incluso de gravedad. Aunque los daños no sean visibles y la piel quemada se caiga y se sustituya por un nuevo tejido, los daños provocados por las quemaduras permanecen. Por eso es tan importante cuidar nuestra piel durante la exposición al sol y usar siempre la protección solar adecuada.

¿ Bronceado o quemadura?

El sol trae consigo los rayos ultravioleta (UV), que no son visibles al ojo humano, pero que pueden ser dañinos si se absorben en gran cantidad sin una protección adecuada.

Son dos los tipos de rayos UV que están en contacto con nuestra piel: los UVA y los UVB



Los rayos UVB atacan a la epidermis y causan daños visibles e inmediatos por la exposición solar, como quemaduras o ampollas , y en los casos más graves puede ser causa de tumores en la piel.

Aunque con menos energía que los rayos UVB, los rayos UVA  penetran más profundamente en la piel causando el envejecimiento cutáneo. A diferencia de los rayos UVB, los rayos UVA pueden traspasar el vidrio y están presentes incluso en los días nublados. 
Exposiciones prolongadas a rayos UVA pueden causar tumores, erupciones cutáneas y pigmentación de la piel.


¿ Qué es el SPF ?

Cada tipo de piel reacciona de un modo diferente ante los rayos de sol y por eso tiene unas necesidades diversas según su tipo de protección.

Según nuestro tipo de piel (también llamado fototipo) y del tiempo que nos exponemos al sol, tenemos diferentes exigencias de protección frente a los rayos solares a la hora de elegir crema protectora.

El índice de factor de protección solar de una crema viene dado por el SPF (Sun Protection Factor, ó factor de protección solar). El SPF mide la capacidad de un producto de absorber los rayos UVB (no los UVA) e indica la "fuerza" de protección que tiene un producto.

El SPF indica cuánto tiempo puede permanecer una persona bajo el sol sin quemarse. Este factor debe elegirse conforme a nuestro tono de piel, del fototipo, de la posición geográfica y del tiempo de exposición al sol. Los productos con SPF inferior a 6 se consideran bronceadores y no protectores.


Espero que esta entrada os haya sido de ayuda para aclarar conceptos respecto a la radiación solar y para conocer las cremas de Hawaiian!

Un besazo!

Comentarios

  1. Acabamos de descubrir tu blog buscando información sobre tintes, y después de leer tu entrada de septiembre en la que recomendabas 2 tintes de Loreal, tenemos que darte la razón estamos como locas intentando quitar el tono "naranja" que se quedó en el pelo después de usar un baño de color "casting creme gloss de Loreal, y la verdad que prometen tono ceniza y nada de nada el ultimo que hemos probado ha sido el Nutrisse de Garnier y mas de lo mismo. Fuimos a mercadona buscando sus tintes ceniza que son los que llevamos usando desde hace años y para nuestra sorpresa los han retirado :@ y ahora no sabemos "para donde tirar" Le vamos a dar una oportunidad al preference Loreal que recomendabas, es nuestra última esperanza xDD que desesperación.
    Por cierto Hawaiian estamos enganchadas al aceite huele genial!!! y deja un tono tostadito precioso aunq es un engorro para la playa S:S:
    Te seguimos para no perdernos ninguna entrada mas!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma María!
      Lo de los tintes rubios es un infierno: te la juegas porque prometen un tono precioso y luego anaranjean!
      El primer día que te des el tinte de Loreal igual te ves la raíz algo naranja, pero en un par de días va bajando. Te recomiendo el champú de cabellos blancos de mercadona para hacer que tu tono sea un poco más ceniza (hay un post sobre el champú en el blog).
      Ya me contarás si tienes un buen resultado :), suerte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares